Skip to content


Sanidad Evalúa las Terapias Naturales

El 19/12/11, el Ministerio de Sanidad del anterior gobierno, publicó un  Análisis de Situación de las Terapias Naturales.

Este informe, obviamente, no contiene toda la información que se hubiese deseado y se basa en estudios anteriores, pero refleja bastante la realidad de la situación de las terapias naturales y reconoce el hecho de que la homeopatía existe. Admite que falta investigación sobre su eficacia e ignora la investigación llevada a cabo en los 4 últimos años que demuestra que la homeopatía tiene un efecto bien superior al placebo. A pesar de ello afirma que “los niveles actuales de evidencia pueden ser valorados como suficientes para justificar su utilización en determinadas situaciones clínicas”. También reconoce la satisfacción de los usuarios.

Es de desear que la sociedad española conozca los resultados de la investigación existente y exija la investigación necesaria, a fin de lograr el reconocimiento total de la homeopatía en España y de evitar una propaganda malintencionada en contra ella.

Pensamos desde la AEPSH promover una toma de conciencia. Pronto publicaremos nuestra posición. Si todos afirmamos nuestra satisfacción con la homeopatía y expresamos nuestro deseo de reconocimiento, lograremos nuestros objetivos.

Publicado en Informe.

25 enero, 2012

0 Respuestas

Siga esta conversación, suscríbase a recibir RSS noticias de comentarios sobre esta noticia.



o responda a este artículo por trackback.