Skip to content


AEPSH – EL PORQUÉ DEL CAMBIAR DE NOMBRE

En una conversación con amigos estos me preguntaron “Y ellos (algunas autoridades), ¿qué opinan de la AEPH? ¿Qué concepto tienen de  la AEPH?”.

Estas preguntas me dejaron perplejo. ¿Por qué me preguntan esto?

Como soy de los que piensan a fondo, seguí preguntándome, cavilando -¿Quiénes somos en realidad?- hasta que surgió la respuesta.

Nos denominábamos entonces Asociación de Pacientes, como es el caso de asociaciones análogas en otros países. Pero no, ¡no somos una Asociación de Pacientes  más de tantas!

Una asociación de pacientes es una agrupación de personas afectadas ellas mismas o alguien cercano por una misma enfermedad o padecimiento. Se asocian en busca de apoyo e información relativa a su enfermedad.

Estos no son nuestros objetivos.

Lo que nos motiva en nuestro impulso a unirnos es diferente, y la pregunta que me formularon ayudó a definirnos, a encontrar nuestra verdadera identidad.

Somos una comunidad de personas que tienen en común utilizar y haber utilizado la homeopatía en caso de necesidad, y que quieren darlo a conocer. Una asociación puramente altruista. Con ánimo de dar testimonio que somos personas sanas con homeopatía. Un grupo de pruebas vivientes de que la homeopatía es efectiva y sin efectos colaterales.

En respuesta al trato injusto y la incomprensión por parte de algunos sectores de la sociedad, nos unimos para defender la verdad en esta cuestión. Anhelamos tener la libertad de escoger el modo de cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos, asesorándonos con  profesionales despiertos, lúcidos, abiertos, informados. Queremos que nuestros nietos y biznietos también puedan disfrutar de esta libertad.

Reivindicamos de parte de las instituciones, de las autoridades, de la prensa, de los círculos académicos y científicos, el reconocimiento de nuestra existencia y reclamamos de parte de ellos una mirada objetiva, libre de prejuicios, sobre la homeopatía y las otras terapias naturales, para que se hagan una justa y sana idea de lo que signifíca.

Por todo eso hemos cambiado nuestro nombre, y somos ahora la AEPSH.

Asociación Española de Personas Sanas con Homeopatía

Publicado en Informe.

27 enero, 2012

0 Respuestas

Siga esta conversación, suscríbase a recibir RSS noticias de comentarios sobre esta noticia.



o responda a este artículo por trackback.