Skip to content


El gobierno británico defiende la Homeopatía

Imagen ilustrativa de un mapa de Europa

01/08/10 – Últimas noticias sobre la situación de la Homeopatía y otras Medicinas Complementarias en el Reino Unido.

El pasado 26 de julio, el Gobierno del Reino Unido respondió al Informe del Comité de Ciencia y Tecnología “Prueba de Evidencia 2: Homeopatía”. El Gobierno reafirma que la homeopatía pertenece al NHS, Sistema Sanitario Público, donde los pacientes se pueden beneficiar de los médicos más destacados que integran la asistencia sanitaria pública. La respuesta expresa literalmente que «el NHS local y los propios médicos, y no la Whitehall, son los más idóneos para tomar decisiones sobre qué tratamiento es el adecuado para sus pacientes – incluidos los tratamientos complementarios o alternativos como la homeopatía – y proporcionarlos en consecuencia.”

La Dra. Sara Eames, Presidenta de la Facultad de Homeopatía del Reino Unido afirma: “Como médico que practica la homeopatía en el NHS, sé que la homeopatía es una parte importante de nuestro servicio de salud, ayudando a decenas de miles de pacientes al año, la mayoría de los cuales no han sido suficientemente ayudados por los tratamientos convencionales. Me complace ver que el gobierno, en contra de las recomendaciones del Informe de Ciencia y Tecnología, está de acuerdo en que la homeopatía tiene un lugar en el NHS y ofrece opciones a los pacientes y a los proveedores locales de la salud.”
“Me complace ver que la respuesta del gobierno abarca el derecho de los pacientes a tomar decisiones, informadas, sobre la asistencia sanitaria”, señala el Presidente Ejecutivo de la Asociación Homeopática Británica, Cristal Sumner. “Esta respuesta deja muy claro que entre éstas, se incluyen la medicina complementaria y, más concretamente la homeopatía, lo que la convierte en una afirmación que da la bienvenida a todos los pacientes actuales y potenciales de todo el Reino Unido.”  
Traducción PSB/VdST

Puede leer el informe integro del Gobierno Británico en la página del Ministerio de Sanidad del Reino Unido.

 

Publicado en Noticias de Homeopatía.

Tags , , .

1 agosto, 2010

0 Respuestas

Siga esta conversación, suscríbase a recibir RSS noticias de comentarios sobre esta noticia.



o responda a este artículo por trackback.